Para empresas que buscan mejorar sus resultados constantemente en un mundo cada vez más digital, es fundamental tener el apoyo de herramientas que optimicen el tiempo y los procesos de los equipos internos.
Estas soluciones tecnológicas pueden implementarse de manera conjunta, beneficiando negocios desde el principio hasta el final con una integración estratégica. Este es el caso de la plataforma Botmaker, especializada en la creación y gestión de chatbots con inteligencia artificial, y Salesforce. En este artículo, vas a aprender más sobre cómo es posible integrar estas dos herramientas para potenciar las interacciones con distintos usuarios. ¡Disfruta de la lectura!
Salesforce es una empresa de software enfocada en soluciones en la nube para la gestión de relaciones con los clientes. Como un CRM (Customer Relationship Management, que significa Gestión de las Relaciones con el Cliente en inglés), la plataforma brinda una visión unificada de cada cliente para diferentes equipos dentro de una empresa.
Su CRM puede ser utilizado por empresas de diferentes segmentos y tamaños con el objetivo de mejorar la relación con los usuarios e impulsar el crecimiento del negocio con base en datos. Entre las posibilidades de optimización de procesos digitales que ofrece Salesforce, están:
La integración de los chatbots con Salesforce tiene varias ventajas para las empresas que ya están alimentando el CRM con información relevante sobre sus usuarios. La cuenta de Salesforce conectada a Botmaker permite que los chatbots y los agentes de atención creen y administren casos, oportunidades y leads dentro de una conversación en tiempo real, automatizando tareas y mejorando la gestión de procesos en Salesforce.
A continuación, vas a ver qué tan sencillo es conectar estas dos herramientas tecnológicas en unos pocos pasos.
Antes de empezar, es necesario tener una cuenta en Salesforce creada anteriormente. Para conectarla a la plataforma Botmaker, dirígete al menú lateral izquierdo, haz clic en Configuración y selecciona la sección de Integraciones. En esta pantalla, elige la opción Salesforce.
Al hacer clic en Conectar, se abrirá una pantalla similar a la que se muestra en la imagen de arriba, donde podrás iniciar sesión con tus credenciales de Salesforce y comenzar la integración entre ambas plataformas.
Después de ingresar tus credenciales personales de acceso a Salesforce, debes otorgar el permiso de acceso a la plataforma Botmaker. A partir de este momento, la integración estará activa y nuevas acciones estarán disponibles en los flujos de los chatbots para crear o modificar objetos en Salesforce.
Esta es una configuración opcional que permite una interacción directa entre Salesforce y Botmaker. Este complemento garantiza la expansión de las pantallas por defecto de Salesforce, incluyendo el componente de chats de Botmaker y todas sus funcionalidades para atención al cliente. De esta manera, los agentes disponibles también pueden trabajar directamente a través del acceso de Salesforce en tiempo real.
Utilizando Bot Designer para la creación y gestión de chatbots, la integración con Salesforce ofrece nuevas acciones para el flujo, permitiendo que el motor de inteligencia artificial busque información en tiempo real en los datos del CRM. Por lo tanto, podrás configurar los siguientes parámetros dentro del bot:
¿Todo listo para optimizar aún más tu relación con los clientes que se comunican con tu empresa a través de diferentes canales digitales? Salesforce puede contribuir mucho con la personalización de las experiencias de los usuarios que hablan con tu chatbot todos los días y en tiempo real.