Los "chatbots" ya amenazan a los call centers y las apps

Un robot que atiende desde este mes pedidos para enviar empanadas a domicilio en diferentes barrios porteños y del Gran Buenos Aires refleja una tendencia tecnológica que este año recibió un gran impulso de distintos gigantes como Facebook, Google y Microsoft: los “chatbots”.

El Noble, una empresa especializada en la elaboración de alimentos congelados, implementó chatbots para tomar pedidos a través de Facebook Messenger.

Se trata de robots de software con inteligencia artificial preparados para conversar a través de aplicaciones de chat.

Los usuarios de Facebook pueden escribir a El Noble para pedir desde cualquier teléfono móvil que tenga Facebook Messenger.

También se puede hacer un pedido por chat en este sitio o enviando un mensaje a El Noble desde su página en la red social. Este desarrollo se hizo con Botmaker.

Los chatbots para Messenger fueron presentados en abril durante la F8, la conferencia anual de Facebook en la ciudad californiana de San Francisco, en la que participó Botmaker.

El programa fue diseñado para simular una conversación inteligente a través de métodos textuales y audiovisuales.

Por el momento, los chatbots de El Noble toman pedidos para entregar en los barrios de Villa Crespo, Palermo, Barrio Norte, Núñez, Belgrano y en las ciudades de San Isidro, Tigre, Pilar, Olivos, Martínez y Vicente López, en el norte del Gran Buenos Aires, y en la ciudad santafesina de Rosario.

“Próximamente se incluirán más barrios y localidades de la Argentina”, informaron desde la compañía a iProfesional.

¿Eres parte de un medio de comunicación?

Contáctanos enviándonos un e-mail a news@botmaker.com.
COMPARTE EN LAS
REDES SOCIALES