Gestionar un perfil de Telegram puede ser una demanda inabarcable, sobre todo si se tiene en cuenta que en la atención al cliente hoy la inmediatez es una de las características más valoradas. Sin embargo, hay modos para conseguir las respuestas inmediatas, en todo momento, y con mensajes dirigidos ante cada consulta. ¡Sí, Telegram también se puede automatizar!
Cuando hablamos de automatizar incluimos muchas opciones, que sobre todo están dirigidas al marketing digital y también a la atención de los clientes. Es sobre todo poder tener un canal de comunicación en el que las respuestas o estímulos no falten.
Todo lo que hasta acá se hacía casi de modo manual, ahora puede estar automatizado, para que nadie se quede sin ser atendido, y que obtenga su respuesta en el menor tiempo posible.
Con la automatización las tareas rutinarias con alta demanda de tiempo, como por ejemplo responder preguntas frecuentes, pueden ser realizadas por un bot, lo que permite que múltiples consultas puedan ser resueltas inmediatamente.
Telegram tiene una gran ventaja: permite programar los mensajes. Esto es: podés crearlos, definir un día y horario y dejarlos listos para que se envíen. Incluso podés editarlos y hasta reprogramarlos si lo necesitaras. Esto es posible tanto para iOS como para Android.
¿Se puede pedir más? ¡Sí! Con esta función se puede usar la aplicación como un gran motor de recordatorios para uno mismo.
La automatización con chatbots tiene muchos beneficios. El primero de ellos es la posibilidad de estar siempre disponible, brindando atención a los usuarios, concretando ventas o dando respuestas de help desk de forma rápida y eficaz.
Además, con la automatización se puede acceder a recoger más información sobre los usuarios y su comportamiento de una manera amigable. Sabemos que hoy los datos son el nuevo petróleo, y por eso que una firma cuente con un perfil completo de sus consumidores y de los posibles, es estar un paso adelante para las futuras acciones.
En la automatización, una de las claves está en el entrenamiento del chatbot. Si esto se logra, será el mejor representante de la marca.
¿Cómo se lo entrena? Mediante el machine learning con Inteligencia Artificial (IA), así el bot va aprendiendo a medida que gana experiencia. Cuanto más contesta, más aprende, más temas puede abarcar y mejor es la programación. Esto permite perfeccionar la atención al cliente, sumando información, respuestas y funciones a medida que lo exige el chatbot.
La plataforma de servicios híbridos y de desarrollo de bot multicanal de Botmaker es 100% autoservicio. Se trata de una solución accesible desde la web, que permite a empresas de cualquier tamaño crear y administrar bots en varios canales, entre ellos Telegram.
¿Quieres saber más? Entérate los detalles y crea tu cuenta ahora haciendo clic aquí.