Las redes sociales ya son herramientas fundamentales para la comunicación con los clientes. Actualmente, hay más de 4.500 millones de usuarios de alguna red social en el mundo (57,6% de la población total), según Global Statshot Report publicado en octubre. El estudio también muestra que a cada segundo hay 13 nuevos usuarios en alguna red social, lo que representa un crecimiento anual de casi el 10% en números totales.
Con la creación de perfiles en los canales que ya forman parte de la rutina de tus usuarios, es posible divulgar productos, servicios y promociones, aclarar dudas y ofrecer servicio posventa. Además de estas ventajas, existen herramientas y soluciones capaces de automatizar la atención en las redes sociales, ampliando aún más tu presencia y optimizando la experiencia de tus usuarios.
Si buscas más productividad y, al mismo tiempo, seguir fidelizando clientes, esta última puede ser la mejor solución para tu empresa. Hemos separado tres situaciones que la automatización puede resolver para que tu negocio esté cada vez más presente en los canales favoritos de tus clientes.
Muchas veces, prever cómo tu público se relacionará con tu contenido es el mayor desafío para quienes trabajan con las redes sociales. Esta es una de las facetas más importantes de Internet: es difícil saber que tendrá éxito y cuando. Sin embargo, la constancia de las publicaciones y la disponibilidad para interactuar con el público ayuda a lograr un compromiso gradual y orgánico.
Por eso, adoptar sistemas de automatización en las redes sociales ayuda a que la empresa sea accesible en cualquier momento del día y, al mismo tiempo, mantiene un canal de comunicación eficiente. Además, los mensajes y comentarios se pueden personalizar para que acompañen la personalidad de la marca, e incluso con las tendencias del mercado, como el uso de emojis.
El principal motivo para ofrecer un servicio de atención multicanal a tus usuarios es precisamente garantizar que el cliente pueda ponerse en contacto cualquier día de la semana y a cualquier hora. Hoy, todavía es común encontrar empresas que ofrecen canales de comunicación disponibles solo en días hábiles y en horario comercial, por ejemplo.
Esta no es una práctica incorrecta, pero dificulta la relación con los usuarios y, que exista flexibilidad en la atención, es un aspecto que los clientes valoran mucho. Por eso, la automatización representa una excelente alternativa para garantizar que los interesados puedan interactuar libremente con la marca, con sus contenidos y obtengan respuestas en tiempo real, con mensajes de calidad.
Trabajar con datos para planificar acciones y calificar resultados es actualmente uno de los mayores triunfos de las empresas. Quienes utilizan los informes como estrategia tienen a su disposición una fuente de información completa que puede ser utilizada para:
Generalmente, las empresas que ofrecen un servicio de relacionamiento automatizado cuentan con herramientas de análisis para Facebook, Instagram y Twitter, que son las redes más importantes en términos de usuarios activos. Esto quiere decir que la empresa que opta por automatizar sus interacciones cuenta con reportes, gráficos e informativos que ayudan a crear insights de forma inmediata para una publicación o un anuncio, por ejemplo.
Una estrategia de marketing digital no está completa si no considera la automatización de las redes sociales. Más que optimizar la atención, estos recursos proporcionan una ventaja competitiva para mostrar la presencia activa de la marca en cualquiera de los canales elegidos por sus usuarios.
Si estás buscando una solución para tu empresa, es posible comenzar ahora mismo. Comunícate con nuestro equipo de especialistas y comprende cómo Botmaker puede ayudar a tu empresa a generar conversaciones de calidad en más de 20 canales de texto y voz, incluyendo las redes sociales