Fundada en Estados Unidos en 1960, Domino’s es la cadena de reparto de pizzas a domicilio más grande del mundo, creciendo a partir de cinco pilares que guían el posicionamiento de la marca: sabor, precio, rapidez, entrega y promoción. Domino’s Pizza Brasil, la operación de la cadena en Brasil, cuenta actualmente con más de 180 tiendas distribuidas en diferentes regiones del país, incluidas 15 ciudades capitales. Con un plan para duplicar sus operaciones en el país para 2025, Domino's se ha centrado en invertir en tecnología como estrategia de negocio, mejorando la experiencia del cliente y abriendo nuevos canales de venta y marketing. Siguiendo esta propuesta, Botmaker ha renovado DOM, el chatbot de Domino's en Brasil, agilizando y facilitando la realización de pedidos y transformando la experiencia de entrega directamente a través de WhatsApp.
Lanzada orgánicamente, la nueva versión del bot DOM ya ha llegado a miles de usuarios con pedidos más rápidos y sencillos
El volumen absoluto de ventas crece mes a mes en base a la sofisticación en la segmentación de leads, que considera sus necesidades DE MANERA MÁS PRECISA.
El propósito
DOM llega a la versión 3.0, optimizando la experiencia de compra utilizando el catálogo propio de WhatsApp, más intuitivo y rápido. A los clientes se les presentan primero los productos más vendidos de la marca, lo que facilita realizar un pedido directamente a través de la app y sin tener que salir y acceder a otras páginas o aplicaciones. Las ventajas del chatbot de Domino’s con la nueva función de catálogo incluyen: - Un escaparate virtual intuitivo y sencillo para que los clientes exploren y seleccionen los productos, destacando los más vendidos. - Información detallada e imágenes atractivas de cada opción de sabor y complementos, como bebidas y acompañamientos, para ayudarle a elegir. - Poder agregar y eliminar artículos directamente desde el carrito de compras, teniendo una visión general del total del pedido y de todos los productos incluidos.
Con todas estas funciones dentro de WhatsApp, la integración del catálogo con el chatbot crea una experiencia de compra orientada al cliente, aumentando la eficiencia e impulsando las ventas.
El éxito
La agilidad en el proceso de pedidos y actualizaciones de entrega vía WhatsApp contribuyeron a una experiencia integrada y completa, fortaleciendo la imagen de Domino's como una marca enfocada en un excelente servicio al cliente. El éxito de esta implementación se evidencia en las cifras y la satisfacción del cliente. Tras el primer trimestre de la renovación DOM, el volumen de pedidos mensuales aumentó un 78,16%, en la comparación entre enero de 2024 y octubre de 2023. Además del gran aumento de los pedidos de pizza, los clientes también aprobaron más el servicio. En una encuesta NPS, más del 80% de los clientes son considerados “promotores”, es decir, calificaron el servicio por encima de 8 puntos en una escala de 0 a 10, lo que indica un alto nivel de satisfacción.
+80
puntos NPS (Net Promoter Score) entre los clientes
+78,16%
volumen mensual de pedidos tras 1 trimestre de renovación del bot (Ene/24 vs Oct/23)
+62,90%
volumen mensual de pedidos comparado con el mes anterior (Dic/23 vs Nov/23)
+44,29%
volumen mensual de pedidos en comparación interanual (Dic/23 frente a Dic/22)
"Priorizamos el fortalecimiento de la experiencia del cliente como motor central de nuestra estrategia. Adoptar un lenguaje humanizado es la clave para establecer una conexión más cercana con nuestros consumidores, permitiéndoles realizar pedidos de manera rápida y sin complicaciones". Bruno Oliveira, Director de Tecnología y Supply de Domino's Pizza Brasil.
Accede a DOM, el asistente virtual de Domino's, y comprueba lo fácil que es pedir una pizza en pocos minutos.